Temas de agenda libertaria (Propuesta)

En días pasados Tatiana comentaba que al ML no lo identifican políticamente con ideas claras
Propongo varios temas para hacer campaña publicitaria de ideas.
-Inmigración: Venezolanos en Colombia
-Medio ambiente: Derecho positivo (no somos ogros) sustentabilidad y sostenibilidad.
-Desigualdad: Igualdad ante la ley e (igualdad de oportunidades) Entornos de libertad para el desarrollo.
-Drogas: Legalización, regulación. (De frente con la coca) y enfoque salud pública
-La moralidad del capitalismo.
Además de los temas controversiales como el aborto, la eutanasia, la adopción, y los toros.

Establecer criterios claros sobre temas concretos, es fundamental a la hora de vender ideas (nuestro portafolio, como organización política) y asi conseguir abonados en la campaña de inscripciones.

Estoy de acuerdo con los temas, pues desde el movimiento se necesita claridad en los mismos. En otros temas “polémicos” como los de género o matrimonio gay creo que nunca vamos a llegar a un concenso pues creo que los criterios varían según las vivencias y “moral” de cada integrante del movimiento. En mi caso (al estilo Iván Duque) apoyo los derechos civiles para las parejas homosexuales, más no el matrimonio. Algunos de mis motivos los comparte Pol Victoria en el vídeo “ideología de género el peligro totalitario del siglo XXI” disponible en el canal de Youtube del Instituto Juan de Mariana.

Yo creo que también deberíamos incluir un tema sobre educación y como vamos como movimiento a liderar la lucha argumentativa en las actuales instituciones lideradas por los movimientos de izquierda mas radicales. Es un terreno complicado pero debemos empezar desde ya…

También de como podríamos usar los medios de comunicación de función publica para ganar espacios de discusión…

Del resto todo muy bien.

Buenas noches, John. Creo que incluso en los asuntos de género y LGBTI+ podremos llegar a un consenso libertario con base en la igualdad ante la ley: “una pareja (como fuere) de adultos tienen derecho a contraer matrimonio o tener cualquier tipo de sociedad conyugal que deseen pues es un contrato entre ellos” y nadie por razones religiosas o de preferencia puede decirle a otros a cuáles tienen derecho o no.
De igual forma la propiedad privada más elemental es el propio cuerpo y cada uno tiene derecho a vestirse como quiera, ser tan femenino o masculino como desee, e incluso cambiar de “sexo” a través de un procedimiento quirúrgico si así lo quiere. ¿Y la biología? cada uno haga con la suya lo que su voluntad le indique.

La legalizacion de las drogas es un punto importante que nos puede diferenciar de distintos partidos tradicionales. Tambien inistir en la liberacion de su mercado.

el movimiento libertario debe seguir los principios del manifiesto, nuestra filosofía se basa en la voluntad y la libertad de pensamiento. no puede haber polarización y extremos dentro de la colectividad.
nos debemos unir en una sola bandera y dejar aun lado las disputas ideológicas, desarrollar el instituto de pensamiento libertario para dar respuestas concretas a los aconteceres de nuestra actualidad nacional.
el movimiento no debe tomar parte de ninguna coalición u alianza política y mantener el statuos quo e independiente. haci haremos una verdadero movimiento anti sistema y alternativo en nuestros filas.

no se niega la individualidad del individuo, lo que mucho difiere es la imposición de esa ideología a través del estado, un país donde el estado prohíba decir “mamá” o “papá”, en el peor de los casos que paguemos implantes de senos y glúteos a trans es un tema debatible. En mi caso critico la ideología de genero, no la persona homosexual, son cosas totalmente diferentes.