Organización Política Libertaria Red Meritocratica Descentralizada


#1

Objetivos:

Conseguir representación política en cargos de elección popular

Principios:

Meritocratica
Descentralizada
Sin barreras de Entrada
Acumulativo Ascendente
Coherente ideológicamente
Garantiza el comportamiento Ético

Meritocratica: La capacidad de toma de decisiones y el reconocimiento de un individuo dentro de la organización es proporcional a sus logros acumulados
Descentralizada: La estructura por nodos permite que el poder de toma de decisiones se transfiera permanentemente según el desempeño de los nodos.
Sin barreras de Entrada: En cualquier momento puede ingresar una persona a la estructura, no existe filtro alguno. En caso de incumplir los pactos éticos e ideológicos puede ser amonestado o retirado de la red.
Acumulativo Ascendente: Los logros de los nodos de abajo transfieren puntaje a los nodos superiores, hasta cierto valor limite
Coherente ideológicamente: Para permanecer en la estructura se solicita a todos los miembros ser libertarios al menos en un 70% garantizando es
Garantiza el comportamiento Ético: Un comité ético permanente evalúa que todos los miembros actúen en conformidad con el código ético, de lo contrario, pueden sancionar incluso con el retiro de la estructura a cualquier miembro, independiente de su rol.
Internacional: La red permite la presencia de individuos de diferentes países.

Características:

Sistema de Puntos: El nivel de aporte de cada individuo se establece según el numero de puntos que este acumule a la fecha.
Sistema de información: La red cuenta con un sistema de información en la nube, en el cual están registrados todos sus miembros con la correspondiente posición en la red.
Registro de aportes: Cada miembro debe registrar sus aportes con las correspondientes evidencias digitales para que sean auditados de forma aleatoria por otro miembro de la red.
Niveles jerárquicos: Según el numero de puntos acumulados al inicio de cada periódico el sistema identifica los miembros de cada nivel: Estratega (Percentil 5), Coordinador (Percentil 15), Promotor.
Comité directivo: Al inicio de cada periodo los cinco miembros con mayor puntuación que voluntariamente deseen conformar el comité. El voto de cada miembro es proporcional al numero de puntos acumulados hasta el momento.
Tabla de equivalencia: Existe una tabla de equivalencia que puede ser actualizada, en la cual se establecen las diferentes formas de acceder a los puntos de la red y sus correspondientes valores
Candidaturas: Los miembros que cumplan con los requisitos de candidatura de un país se priorizan según el numero de puntos que cuenten para la fecha de inscripciones.
Debates académicos en entornos formales: Se promueven los debates académicos exclusivamente en entornos formales creados para tal fin, dichos debates no pueden ocurrir en las redes o canales de comunicación informales.
Duración del periodo: cada periodo tiene una duración un año.

Reglas de la red:

Transferencia ascendente de Puntos: Un nodo transferirá máximo 10 mil puntos a su nodo superior
Máximo de líneas directas: Cada nodo puede tener 10 nodos directos debajo
Retiro de un nodo: Si un nodo se retira de la red, el nodo directamente debajo con mas puntos asume dicha posición. Los anteriores nodos se reacomodan con el mismo principio garantizando que no queden mas de diez nodos directos.

Tabla de equivalencias:

1 Inscrito				10 Puntos
1 Hora de voluntariado		10 puntos
1 Auditoria				50 Puntos
100 vistas de video o articulo	10 Puntos
1 Articulo o Video propio		50 Puntos
1 Millón en donación		100 Puntos

Mecanismos de reconocimiento:

Menciones internas y externas: Al finalizar cada periodo se realizaran menciones del miembros que ascendieron de nivel

Conformación de los Partidos Políticos:

Fundación de Partidos Políticos: En el momento en que la organización este en capacidad de cumplir con los requisitos de constituirse como partido político, el comité directivo tomara la decisión de constitución.
Miembros directivos de cada país: Al inicio de cada periodo se reconfigurara el comité directivo de cada partido político, conformado por los miembros con mayor puntaje en la red que deseen participar y miembros del país con mas alto puntaje.
Oportunidad: En el momento que sea pertinente la red establecerá desarrollara las reglas en detalle de la participación política por países.

Posibles Innovaciones:

Auditoria descentralizada: Se evaluara la posibilidad de transferir la auditoria ideológica y ética a la red, transfiriendo de manera anónima el caso a algunos nodos de la red para que tomen asumen el rol de jurados a cambio de una compensación en puntos.
Subastas: La tabla de equivalencias se puede actualizar mediante subastas dentro de la red.
Modificaciones a la Constitución de la Red: El documento puede ser modificado mediante aprobación del comité directivo y posterior aprobación de los nodos con mas del 50% de los puntos de la red.

Ideario:

Se consideran miembros de la organización miembros que estén de acuerdo con las siguientes premisas:

  1. Promovemos la defensa de la propiedad privada
  2. Promovemos la reducción de impuestos
  3. Promovemos los subsidios a la demanda
  4. Promovemos la reducción de tramites burocráticos
  5. Promovemos la libre competencia y el desarrollo tecnológico
  6. Promovemos el libre flujo de individuos y mercancías en las fronteras
  7. Promovemos la autonomía de las regiones respecto a los Estados centrales
  8. Promovemos el debate en torno a la legalización de drogas
  9. Consideramos la unión de personas como un acuerdo entre privados que no debe ser regulado por el estado

Temas sobre los cuales la organización no toma postura y deja en plena libertad a sus miembros:

  1. Aborto
  2. Derechos de los animales
  3. Adopción de niños por parte de parejas homosexuales
  4. Porte de armas letales