Ni de Izquierda, ni de derecha


#1

Saludos, me llamo Julio, y soy nuevo en su movimiento. Yo no se ustedes pero yo no me considero ni de izquierda, ni de derecha. Años atrás navegando por Internet encontré una buena definición sobre la izquierda y la derecha, según esta definición, los izquierdistas tuvieron problemas, cuando eran niños, con su mamá, bien sea porque su madre era fría y distante, o viceversa, entonces ellos buscan en el Estado una figura materna; el “hotel mami”, todo gratis, en cambio los derechstas les pasa lo mismo pero con el papá, entonces ellos buscan en el Estado la figura paterna que les falló cuando niños y quieren, más control, más vigilancia, más mano dura. El problema con Estado mami o Estado papi es que siempre degeneran en gobiernos que tienen con mucho poder sobre la vida de sus ciudadanos, y tarde o temprano se convierten en tiranías. En mi caso quiero un Estado lo más pequeño posible, casi imperceptible, esto me pone más cerca de la anarquía, lo sé. Mucha gente cuando escucha o lee la palabra anarquía, se asusta, piensan en caos, violencia, comunismo y tipos con la cabeza rapada y cadenas en las manos, pero nada más lejos de la realidad, la verdadera anarquía, significa individuos viviendo en paz los unos con los otros respetando el principio de la no agresión, y la propiedad privada del prójimo, por eso cuando leí su Manifiesto me atrajo su movimiento, pues creo que se acerca mucho a los principios con los cuales pretendo regir mi vida.
saludos.


#2

Ilustre recomendado para ese tema:

El artículo sobre el libro: https://fee.org/articles/the-left-the-right-and-the-state/

Y el libro:


#3

Saludos, mi ingles no es muy bueno, pero creo haber entendido el mensaje del articulo. Cuando uno trata de explicarle eso a los izquierdistas o a los derechistas, ellos simplemente no lo ven así, tienen sus mentes tan poseídas por los dogmas políticos que les impide que se den cuenta que tanto izquierda como derecha son ambos brazos de una misma “bestia”, la bestia de un estado con mucho poder sobre la vida de sus ciudadanos.


#4

de hecho la anarquía, la izquierda y la derecha no son las únicas ideologías políticas también esta el liberalismo al cual pertenecemos los que estamos dentro de este movimiento y la verdad considero que las ideologías políticas no son el problema si no la ideología económica que estas aplican, no es lo mismo un izquierdista libre mercadista como justin trudeau a un izquierdista socialista como nicolas maduro