La cuestion venezolana?


#1

Hay bandos divididos por si una solución militar sería la forma más fácil de acabar y exiliar a la cúpula chavista q sea tomado el poder a la fuerza en Venezuela, El grupo de Lima se pronunció ayer en contra de una posible ingerencia armada en este país. Colombia, como siempre a sido voto diferente al continente.

Q consecuencias acarrearía una posible guerra en Venezuela y como afectaría la estabilidad de la región es especial Colombia?

  1. en caso de un ataque dirigido a dicho país tendría que por obligación tener disposición bases militares y espacio aéreo colombiano

  2. Colombia se tendría que ver directamente enfrentada a un país vecino, al apoyar dicha iniciativa esto implicaría grandes gastos militares, humanos y financieros

  3. una posible guerra civil en Venezuela en un post conflicto q se me muy polarizado por q no olvidemos q hay una parte de habitantes q apoyan el régimen y están organizando,armados y asesorados por el servicio de inteligencia cubano.

  4. esto desencadenaria una crisis humanitaria sin Presedentes en Latinoamérica y un problema regional serio, Más de q se afronta en el presente.

  5. posible encrudecimiento de la guerra con los entes armados q actúan ilegalmente en Colombia, ya de por si se sabe q el ELN recibe financiación de los gobiernos de maduro y castro.

Colombia tiene mucho en juego con el tema “Venezuela” nunca el país a sido tan transendental en la historia de esta nación hermana.
Todos como libertarios debemos plantearnos cual debe ser el precio a pagar para devolverle la libertad al pueblo venezolano y si el país entero los va apoyar y como. Y si la fuerza es un ecléctico acto de defensa ala libertad.