Información sobre el libertarianismo

Cordial saludo,
La presente es para conocer más al respecto de:

1. la ideología(s) que hacen posible este movimiento.
  2. las expectativas generales y especificas que se tengan en el presente grupo.
  3. ¿Qué literatura es la más recomendable para entender de mejor manera el libertarianismo?
    Como opinión personal, me parece interesante las postulaciones al senado y a la cámara. No obstante, pienso que es demasiado prematuro (de alguna forma) el riesgo de las candidaturas (espero no obtener reproches por esto), y mi principal razón es que, en primera instancia, el partido es muy poco conocido y teniendo en cuenta los niveles de información de la población en general en Colombia, difícilmente un partido nuevo podría significar algo en las conciencias de la población, sin embargo, espero equivocarme y que ustedes logren solucionar mis dudas. Quizás me seguirán quedando dudas, por ello quisiera que alguien se contactara conmigo para lograr adentrarme de mejor manera al movimiento.
    Saludos,
    Leonardo Castillo.

Bueno primero que todo bienvenido, en cuanto a tus dudas yo te las puedo responder

@kantiano12 sin duda el primer texto que vale la pena revisar de la hermosisima literatura libertaria es “La Ley” de Bastiat : http://yrose.us/TheLaw/Documents/La%20Ley.pdf

Y que frente al momento actual no puede ser más iluminador porque podemos identificarnos plenamente con:

"La Prueba de una Idea
¿Y la experiencia no prueba ésto? Mire a todo el mundo. ¿Qué países tienen las gentes más tranquilas, más morales, y más felices? Estas gentes se encuentran en los países donde la ley interfiere lo menos posible con los asuntos privados; donde el gobierno se deja sentir menos; donde el individuo tiene la mayor esfera de acción, y la opinión libre la mayor influencia; donde los poderes administrativos son más pocos y más sencillos; donde los impuestos son más leves y casi iguales, y el descontento popular lo menos excitado y lo menos justificado; donde los individuos y los grupos toman sus responsabilidades
más activamente, y consecuentemente, donde la moral de los seres humanos admisiblemente imperfectos está mejorando constantemente; donde el comercio, las asambleas, y las asociaciones tienen menos restricciones; donde el trabajo, el capital, y la poblaciones sufren menos desplazamientos forzados; donde la humanidad más aproximadamente sigue sus propias inclinaciones naturales; donde las invenciones de los hombres están más aproximadamente en armonía con las leyes de Dios; en resúmen, las gentes más felices, más morales, y más tranquilas son aquellas que más aproximadamente siguen este principio: Aunque la humanidad no es perfecta, aún, toda esperanza yace sobre las acciones libres y voluntarias de las personas bajo los límites del derecho; la ley y la fuerza se usan nada más para la administración de la justicia universal. "