Industrias Creativas y Libertarianismo


#1

Hola amigos. Recién me uno. Abro esta discusión para discutir propuestas libertarias sobre Industrias Creativas. En el presente la financiación de proyectos creativos es sumamente dependiente del Estado, esto se debe a la pésimamente enfocada política pública de fomento al emprendimiento creativo y el emprendimiento en general. La dificultad para crear empresa en Colombia, tanto en términos tributarios como el fomento a la coproducción internacional y las trabas a la inversión privada en proyectos empresariales nuevos por parte del Estado. El Estado coopta los recursos y temáticas a los intereses políticos y plan de gobierno de turno. La libertad creativa empresarial debe ser fomentada y defendida y la inversión privada en proyectos creativos debe ser destrabada.


#2

@andresrodriguezptv, @tatiana justamente está desarrollando su tesis de Maestría en el tema.


#3

La mejor manera de promocionar las ideas creativas y emprendimientos en los países desarrollados se realiza a través de los fondos (de capital privado) de riesgo, en la que inversionistas participan en fondos que invierten en ideas novedosas y emprendimientos de jóvenes, de estos la mayoría son poco exitosos, pero de vez en cuando uno es muy exitoso y de esta manera los rendimientos son elevados.
Sin embargo el mercado de valores colombiano es muy conservador, casi todos los fondos administrados por fiduciarias y comisionistas de bolsa son de riesgo bajo y medio (renta fija y acciones) y unos muy pocos recursos en infraestructura, ninguno en capital de riesgo.