¿ Cómo desea que esté integrada la lista al Senado del Movimiento Libertario?

Nota:
El número de votos obtenido por cada candidato determinará su posición en la lista.
Los candidatos pueden elegir salir de su posición para pasar a la cola de la lista.
En caso de empate, el Comité Directivo votará para el desempate. [poll type=multiple min=1 max=6 public=true]

• Federico Ortiz.
  • Carlos Chacón.
  • Jorge Eduardo Castro.
  • Karen Muñoz.
  • Jorge Ferreira.
  • Luis Guillermo Vélez.
    [/poll]el Comité Central vota para el desempate.

@JulioMej cuando conversabamos sobre la pregunta pensé que se podía proponer el orden de la lista para tener la idea general de la lista, finalmente el instrumento que se está usando a lo que realmente conduce es a resolver una pregunta diferente a la del enunciado… la verdadera pregunta a la que se responde es ¿Quien quiere para cabeza de lista? … dado que no se puede votar un orden y dado que uno quisiera votar porque todos estuvieramos en la lista la única forma de hacer la lista es votar por el que uno quisiera de primero para no generar el caso de que votando por todos y empatando todos termine siendo el comite central el que decida haciendo de esta votación algo irrelevante.

Reitero, con el mecanismo de opción escogido no se está votando realmente la pregunta como se formula sino la cabeza de la lista y de ser así habría sido mejor preguntarnos a los candidatos si queremos ser cabeza de lista para que la opción sea entre quienes realmente quieren serlo.

Por mi parte me gustaría que la lista tuviera el siguiente orden:

1. Carlos Chacón
  2. Karen Muñoz
  3. Federico Ortiz
  4. Luis Guillermo Velez
  5. Jorge Ferreira
  6. Jorge Eduardo Castro

El orden no es arbitrario, no tiene que ver con afectos personales sino con el potencial de cada uno para el proceso electoral y especialmente para el proceso legislativo.

Que Carlos Chacón encabece la lista al Senado responde a su experiencia profesional y politica tanto en los escenarios parlamentarios nacionales e internacionales, y por lo tanto su capacidad de plantear debates con altura y buscar acuerdos entre contradictores, como su interés profundo en liderar el proyecto con un compromiso inagotable… y ojo ese no es un tema menor… no es posible pensar que encabece la lista alguien que no está intensamente jugado por sacarla adelante. Necesitamos un líder parlamentario para encabezar este proceso… y él tiene de lejos lo que se requiere.

A Karen Muñoz su experiencia docente, su madurez deliberativa, su compromiso organizacional expresado en diferentes iniciativas donde se la está jugando por la liberación de Colombia la dejan en un lugar inmejorable para intensificar la presencia de las ideas libertarias tanto en la región en la que vive, el Valle, donde hay una masa critica y potencial fascinantes, sino entre influenciadores de opinión pública.

Federico Ortiz, es al que menos conozco y del que menos sé su nivel de intensión con echarse al hombro esta lista, pero que mi interacción con él sea breve no significa que por las fuentes que me informado sobre él no tenga claro que su trayectoria en el campo empresarial da señales claras sobre el tipo de personas que queremos que levanten su voz, además necesitamos a alguien que asuma el liderazgo de Bogotá, tendríamos con Carlos y Karen con quienes desplegarnos en las regiones y descachaquizar cada vez más el ML… pero eso no implica descuidar el lugar de origen.

Luis Guillermo Velez, es sin duda uno de los grandes pensadores liberales que ha tenido Colombia, y que ha defendido la libertad incluso cuando era mucho más impopular que ahora, su convicción intelectual ha inspirado a dirigentes, profesionales y estudiantes. Su carisma lo convierte en una joya en cualquier grupo humano, pero en un partido político ese carisma es además un arma de entusiasmo masivo. Y su rigor academico es una garantía ante los paladares más exigentes con los que tendremos que debatir.

Jorge Ferreira, refleja ese núcleo de gente joven con liderazgo que encarnarán el desarrollo estrategico y de largo plazo de todo este proceso, la capacidad de trabajo, la selección de iniciativas estrategicas y la promociónl buen debate destacan el ejercicio de mi tocayo desde hace tiempo, imposible no premiar a quien se juega su liderazgo en el proceso de hacer crecer esta organización.

A mi me gusta la cola, tanto como raspar la fiesta, así que si alguien tiene un cariño político conmigo le pido que votemos en la misma dirección para ver el orden de la lista tal como lo estoy proponiendo… y en consecuencia el primer paso es votar por Carlos para que nos encabece.

Saludos y buena energía!!! El futuro es libertario!!!

Creo que se necesita adicionalmente de la posibilidad de que los miembros puedan votar en “Blanco” si llega el caso de que no les convenza ninguno de los candidatos para encabezar las listas.

Saludos.

Me uno al mismo ordenamiento.