Colombia como proyecto politico


#1

El movimiento libertario de Colombia debe tener propuestas claras para enfrentar los dilemas políticos, económicos y estructurales del país al igual que un plan de estructuración para el movimiento en alas del fin planteado.
El país por décadas a sufrido violencia, atraso y un muy arraigado regionalismo. por eso es necesario hacer leyes y promoverlas para reformar el estado.
Las siguientes políticas deben mejorar al país e impulsarlo al desarrollo y mantener su posición estratégica como estado libre y democrático en latinoamericana al 2030.

1 El Estado no debe limitar el comercio internacional. Éste debe ser libre y los aranceles deben reducirse o eliminarse.
2 Los impuestos deberían reducirse, aunque para ello haya que recortar algunas prestaciones y servicios del Estado.
3 El Estado debe promover el sentimiento patriótico y defender la identidad nacional, cultura e idioma que le son propios.
4 Hay que limitar decididamente la entrada de nuevos inmigrantes y/o expulsar a aquellos que no se integren.
5 Las leyes y el poder judicial deben establecer en qué casos se puede anteponer el uso de medidas preventivas de seguridad a ciertos derechos individuales y en qué casos no.
6 Las licencias, permisos y colegios profesionales son trabas innecesarias. El ejercicio de cualquier profesión debe ser libre para cualquier persona cualificada.
7 Gestionar centros médicos no debe ser una función del Estado. Los centros médicos deben ser privados, y los ciudadanos ser libres de contratar el seguro médico que prefieran.
8 El Banco Central debería reducir sus competencias, y los bancos comerciales ser todos de carácter privado.
9 Los contratos laborales deben gozar de más libertad de cláusulas entre las partes. La legislación debería interferir menos en materias puramente contractuales, como su duración o causas de rescisión.
10 El Estado debe ser a confesional, aunque puede contribuir a la financiación de la Iglesia para sostener su labor social en colegios concertados y centros de asistencia.
11 Debe prohibirse la difusión de apologías de ideologías extremas. cuyo objetivo sea manipular y/o influir en los demás.


#2

ya con el punto 10 la embaraste, aca no se promueve ninguna religion para el estado, te recuerdo que ya lo tuvimos y fue un fiasco, otra cosa porque yo tengo que pagarle a la iglesia de mi trabajo ???


#3

Tus propuestas no son malas, pero para la realidad como mucha se logran dos, igual aca no creo que las saques al campo.


#4

como todas mis propuestas están a discusión y cambios. cual seria tu propuesta en cuanto este punto 10.


#5

pues comencemos debatiendo punto por punto sin fanatismo y con base investigativa real


#6

1 El Estado no debe limitar el comercio internacional. Éste debe ser libre y los aranceles deben reducirse o eliminarse.

  • respuesta : leyes fiscales y arancelarias mas competitivas a nivel de las economías mas competitivas de mundo, Eso traduce a mas libertad de empresa, mayor oferta y demanda , mas empleo. = menos subsidios a el paro y menos impuestos.