Colombia como proyecto politico

El movimiento libertario de Colombia debe tener propuestas claras para enfrentar los dilemas políticos, económicos y estructurales del país al igual que un plan de estructuración para el movimiento en alas del fin planteado.
El país por décadas a sufrido violencia, atraso y un muy arraigado regionalismo. por eso es necesario hacer leyes y promoverlas para reformar el estado.
Las siguientes políticas deben mejorar al país e impulsarlo al desarrollo y mantener su posición estratégica como estado libre y democrático en latinoamericana al 2030.

1 El Estado no debe limitar el comercio internacional. Éste debe ser libre y los aranceles deben reducirse o eliminarse.
2 Los impuestos deberían reducirse, aunque para ello haya que recortar algunas prestaciones y servicios del Estado.
3 El Estado debe promover el sentimiento patriótico y defender la identidad nacional, cultura e idioma que le son propios.
4 Hay que limitar decididamente la entrada de nuevos inmigrantes y/o expulsar a aquellos que no se integren.
5 Las leyes y el poder judicial deben establecer en qué casos se puede anteponer el uso de medidas preventivas de seguridad a ciertos derechos individuales y en qué casos no.
6 Las licencias, permisos y colegios profesionales son trabas innecesarias. El ejercicio de cualquier profesión debe ser libre para cualquier persona cualificada.
7 Gestionar centros médicos no debe ser una función del Estado. Los centros médicos deben ser privados, y los ciudadanos ser libres de contratar el seguro médico que prefieran.
8 El Banco Central debería reducir sus competencias, y los bancos comerciales ser todos de carácter privado.
9 Los contratos laborales deben gozar de más libertad de cláusulas entre las partes. La legislación debería interferir menos en materias puramente contractuales, como su duración o causas de rescisión.
10 El Estado debe ser a confesional, aunque puede contribuir a la financiación de la Iglesia para sostener su labor social en colegios concertados y centros de asistencia.
11 Debe prohibirse la difusión de apologías de ideologías extremas. cuyo objetivo sea manipular y/o influir en los demás.

ya con el punto 10 la embaraste, aca no se promueve ninguna religion para el estado, te recuerdo que ya lo tuvimos y fue un fiasco, otra cosa porque yo tengo que pagarle a la iglesia de mi trabajo ???

Tus propuestas no son malas, pero para la realidad como mucha se logran dos, igual aca no creo que las saques al campo.

como todas mis propuestas están a discusión y cambios. cual seria tu propuesta en cuanto este punto 10.

pues comencemos debatiendo punto por punto sin fanatismo y con base investigativa real

1 El Estado no debe limitar el comercio internacional. Éste debe ser libre y los aranceles deben reducirse o eliminarse.

• respuesta : leyes fiscales y arancelarias mas competitivas a nivel de las economías mas competitivas de mundo, Eso traduce a mas libertad de empresa, mayor oferta y demanda , mas empleo. = menos subsidios a el paro y menos impuestos.