Afinidad del movimiento libertario con partidos políticos colombianos


#1

Buenas noches a todos.

Como soy recién llegado, esta es mi primera publicación, y por eso quiero preguntarles sí nosotros tenemos cercanía ideológica con algún partido político del país (no de forma expresa pero si implícita). Lo digo porque a mi me llama mucho la atención nuestro manifiesto y siento gran simpatía por todo lo que expresa y comparándolo con los partidos con personería jurídica creo que al que más nos asemejamos es a cambio radical porque, corríjanme sí me equivoco, nuestro movimiento es de la línea del liberalismo económico y el liberalismo conservador. Me gustaría discutir esto con ustedes porque como les digo soy nuevo y quiero conocer más acerca de nuestras posturas, y por eso hago la comparación. ¿Ustedes también creen que cambio radical es el partido al que mas nos asimilamos?


#2

Creería que no mucho, ya que como vemos las practicas del ex-presidente Germán Vargas Lleras (dueño absoluto de ese partido), utiliza mucho dinero del estado para generar diversas obras publicas, lo que es una practica keynesiana. Aunque hay que reconocer que muchas de las ultimas obras se han realizado a través de APP.
Ademas cabe resaltar que ese partido a tenido muchas personas condenadas por corrupción y parapolitica, entre ellos Oneida Pinto y Kiko Gomez.


#3

Como libertario no me identifico con ningún partido político tradicional de izquierdas y derechas,
y como diría Clint Eastwood
«Mis preferencias políticas realmente no calzan en ninguna oferta política y, en realidad, me siento algo así como un libertario, en el sentido que pienso que tienes que dejar que las personas vivan en paz, respetando las libertades individuales.»
Todos los partidos políticos en Colombia son estatistas.
Por otra parte si un libertario hace política seria algo así como un estadista libertario. libertad económica política y social, comercias con quien quieras, haces política respetando la libertad, sin imposiciones, y te organizas con quien quieras.
sintetizando a Hayek, la libertad se consigue respetando la libertad del otro.


#4

bienvenido primero que todo, la corrientes que maneja el movimiento son estas y están el el plenum hace tiempo, ¿Qué es el liberalismo? y ademas nosotros no tenemos ningun parentesco con los partido tradicionales


#5

Pues voy a dar una opinión muy personal…

Nos va a servir de muy poco votar en blanco en esta coyuntura cuando Petro llegue al poder… De pronto para lucir nuestra dignidad en una cárcel como presos políticos por “fomentar el odio” o ¿es que ustedes creen que vamos a poder existir como oposición en un gobierno socialista? !Los primeros que vamos a caer somos nosotros! porque hemos sido tan recalcitrantes con la izquierda socialista y el populismo, gasolina de cualquier régimen en especial del progresista. Yo creo que primero aseguremos la democracia y después hacemos un debate sobre las posturas ideológicas del movimiento.

Digo que cada uno que vote como quiera, de eso se trata la libertad; pero creo que acá en este momento histórico, se está jugando algo más que la objeción de consciencia. Estoy seguro que con un Duque se podría negociar sea cual sea su postura… Pero ¿quién podría negociar con un Petro si todos sabemos que el no tiene ni siquiera simpatizantes en su propia ala política?

Para mi la situación es preocupante y no secundo la opción del voto en blanco. Pasemos esta gran prueba y ahí si lo que quieran…