¿Cómo obtengo una cuenta en el foro/plenum?

Para obtener una cuenta en el foro/plenum debes afiliarte al movimiento. Sólo los miembros del movimiento pueden participar del plenum.

¿Cómo me afilio?

Para afiliarte al movimiento debes llenar este formulario. Al pedir afiliarte estás
aceptando que leíste y estás de acuerdo con nuestro manifiesto.

Este es un lugar civilizado para discusión pública

Por favor, trata el foro de discusión con el mismo respeto que tratarías a alguien en un parque público.

Usa estos lineamientos para mantener este sitio como un lugar de discusión bien-pensada y civilizada.

Mejora la discusión

Ayúdanos a hacer este un gran lugar para discutir buscando siempre mejorar la conversación de alguna forma, aún cuán pequeño sea el aporte. Si no estás seguro que tu publicación le agregue a la conversación, piensa de nuevo lo que quieres decir e inténtalo luego.

Los tópicos discutidos aquí nos importan, y queremos que actúes como si te importaran también. Se respetuoso de los tópicos y las personas en ellos, incluso si estás en desacuerdo con algo de lo que está siendo expuesto.

Una manera de mejorar la discusión es descubriendo alguna que ya esté pasando. Por favor, usa parte de tu tiempo navegando los tópicos aquí antes de responder o empezar uno propio y vas a tener un mayor chance de conocer más personas que puedan aportar discusiones inteligentes que traigan buenos resultados.

Sé amable, incluso cuando estés en desacuerdo

Puede que desees responder a algo con lo que estés en desacuerdo, y eso está muy bien, de hecho es lo que buscamos. Pero, recuerda criticar ideas, no gente. Por favor, evita:

  • Insultos.
  • Ataques ad hominem.
  • Responder sobre el tono de una publicación en vez de responder sobre el contenido del mismo.
  • Ser un imbécil (perdón, no había forma simple de decirlo. Ya, ahí está).

En vez de eso, provee contra-argumentos razonados que mejoren la conversación.

¡Tu participación cuenta!

Las conversaciones que tenemos aquí, ponen el tono para todos. Ayúdanos a influenciar el futuro de este movimiento eligiendo participar en discusiones que hacen de este foro un mejor y más interesante lugar para estar - y evitando
esas discusiones en las que no.

Discourse (la herramienta en la que funciona este foro) provee herramientas que permiten que la comunidad identifique las mejores (y peores) contribuciones: favoritos, guardados, likes, flags, respuestas, editados y así. Usa estas
herramientas para mejorar tu propia experiencia y la del resto.

Intentemos dejar el parque mejor que como lo encontramos.

Si ves un problema: repórtalo

Los moderadores tienes autoridad especial; ellos son responsables por este foro. Pero también lo eres tú. Con tu ayuda, los moderadores pueden servir como facilitadores para la comunidad, no sólo como policías.

Cuando veas un mal comportamiento: no respondas. Eso promueve más mal comportamiento, consume tu energía y hace que todos perdamos tiempo. Sólo márcalo.

Sé civil, siempre

Nada sabotea una conversación sana como la rudeza:

  • Sé civil. No publiques nada que una persona razonable considere abusivo.
  • Mantenlo limpio. No publiques nada obsceno o explícito sexualmente.
  • Respeta los otros. No molestes o te hagas personas; tampoco expongas información privada.
  • Respecta nuestro foro. No publiques spam o vandalices este foro.

Manténlo organizado

Haz el esfuerzo por poner las cosas en el lugar correcto, así podemos pasar más tiempo discutiendo y menos tiempo limpiando. Así que:

  • No empieces tópicos en la categoría errónea.
  • No publiques la misma cosa en múltiples categorías a la vez, tampoco en múltiples tópicos.
  • No publiques respuestas sin contenido.
  • No cambies un tópico a mitad de la conversación.
  • No firmes tus publicaciones; ya cada publicación tiene tu información personal añadida al mismo.

En vez de publicar “+1” o “De acuerdo” usa el botón like. En vez de tomar un tópico existente en una dirección radicalmente diferente usa “Responder como un tópico enlazado”.

Usa tu nombre real

Nuestra organización busca la mayor transparencia posible, por ello pedimos que nuestros miembros usen sus nombres reales en nuestra plataforma. Si no sigues esta norma tu usuario será bloqueado (no puedes publicar posts ni crear temas) hasta tanto esto no cambie. Cuando hayas cumplido con este paso, notifícale a algún administrador para que te desbloquee.

Lo que significa es que tanto el campo “Nombre” como “Nombre de usuario” deben usar tu nombre real, por ejemplo, si te llamas “Pedro Pablo Paredes”, ese es el valor que debería ir en “Nombre” y en “Nombre de usuario” podrías usar “PedroParedes” o “PedroPabloParedes”.

¿Qué significa el asterisco en un círculo naranja de algunos usuarios?

Según nuestros estatutos para poder elegir y ser elegido debes no sólo ser afiliado al movimiento sino además haber cancelado una cuota anual (acualmente es de COP$ 50.000,00). Los usuarios con el asterisco significa que han cancelado la cuota anual y tienen capacidad para votar y ser elegidos.